En esta época estival en la que nos encontramos, donde los aeropuertos son un ir y venir de personas vemos oportuno hablaros de REMOVE BEFORE FLIGHT traducido en español “quitar antes de volar”.

El nombre proviene del ámbito aeronáutico en EEUU, es una advertencia de seguridad comúnmente utilizada en componentes extraíbles de aeronaves y vehículos especiales. Son protectores que se colocan en distintas partes de los aviones (como una cubierta protectora o una clavija para prevenir el movimiento de piezas mecánicas) para proteger zonas sensibles de este. Se ponen unas anillas con una etiqueta roja, las cuales sirven para comprobar que todo está en perfecto estado. Solo se utilizan cuando el avión está en tierra.

En las aeronaves pequeñas de aviación general, este elemento permite impedir el movimiento de piezas mecánicas o señalar dispositivos como un tubo pitot o un bloqueo de controles.

Antes de que el avión se prepare para salir, es una manera de comprobar que todo está en perfecto estado. Una vez revisas y en orden, deben “sacarse” obligatoriamente para llevar adelante la operación de forma correcta. Cuando las anillas están quitadas, quiere decir que todo estaba revisado y que ya se puede emprender el vuelo.

En algunos casos, la no retirada de dichas advertencias de seguridad ha provocado accidentes aéreos. Por este motivo son de un color vistoso y de un tamaño grande para que a simple vista se observen y no se olviden de quitar antes de emprender el vuelo.

En las etiquetas de las anillas ponen “Remove Before Flight” los pilotos y personal de aviación, se quedaban con ellas una vez desechas, para usarlas como llaveros o venderlas a los amantes de la aviación.

Tú también quieres hacerte con la etiqueta de REMOVE BEFORE FLIGHT, en Relojes Aviador disponemos de múltiples artículos con este lema, desde relojes hasta recambios de correas para los relojes. No pierdas la oportunidad de hacerte con el tuyo.