Formar parte del Ejército del Aire Español no es solo una opción profesional, sino que se convierte en una vocación y un modo de vida para las personas que viven este reclutamiento del Ejército.

Y es que integrar uno de los cuerpos más importantes de la defensa nacional aporta distintos beneficios: una biografía apasionante, la posibilidad de ascender en el escalafón del Ejército y convertirse en una figura de prestigio y la sensación continua de estar formando parte de una gran familia que dedica todos sus esfuerzos a construir un país y un mundo mejor.

Es por ello por lo que muchas personas se preguntan cómo entrar en el ejército, cuáles son los requisitos que se deben cumplir y cuáles son las pruebas físicas del ejército para entrar en la división del Aire.

Escuadrones como el Ala 12, la Patrulla Águila y otros grupos similares hacen que formar parte del Ejército del Aire sea un verdadero orgullo y una opción de recorrer un camino vital distinto y muy enriquecedor.

Funciones del Ejército del Aire

¿Pero qué hacen verdaderamente los componentes del ejército del aire? Aquellos que han pasado el reclutamiento del ejército se encargan, sea cual sea su especialidad o división, de mantener la seguridad del territorio nacional.

No obstante, sus funciones no acaban únicamente aquí: los militares del Ejército del Aire tienen un papel fundamental en las misiones de ayuda y asistencia internacional.

Dentro del propio Ejército del Aire, no todos reclutados se encargan de volar en aviones de combate. Hay una innumerable cantidad de puestos de tierra que se encargan de asistir a los pilotos.

Desde especialistas mecánicos, formados para el cuidado y reparación de la maquinaria de guerra hasta personal encargado de aviónica, mantenimiento y controles de radar, etc.

Por último hay un pequeño grupo dedicado a puestos de asistencia desde las cocinas, la atención médica y la odontología, por ejemplo.

Cómo acceder al Ejército del Aire

Para formar parte del Ejército del Aire hay que pasar por un proceso de reclutamiento del Ejército y que este tenga un resultado positivo para el candidato.

En primer lugar hay que esperar a una convocatoria. Una vez que esta es publicada, hay dos modos de acceso: si se posee un título universitario es distinto a si no es el caso.

El candidato debe prepararse para superar tanto unas pruebas físicas como un apartado teórico que demuestra que es perfectamente competente para desarrollar todos los trabajos exigidos por el Ejército del Aire.

De todas las fases de las pruebas de acceso del reclutamiento del Ejército, la mayoría de candidatos suelen tener más miedo a las pruebas físicas por su complejidad.

Pruebas físicas del ejército

En las pruebas físicas del Ejército del Aire hay que superar una serie de ejercicios por encima de los baremos o límites marcados por la administración.

Así, las pruebas son flexiones, salto vertical, recorridos de 50 y 1000 metros, natación y un circuito de agilidad. Cada uno de ellos tiene un máximo de tiempo o un mínimo de repeticiones que hacer, que varía si se es hombre o mujer o según el tipo de categoría del Ejército del Aire a la que se quiera acceder.

Estos son los requisitos mínimos que se deben cumplir para pasar la fase de reclutamiento. Ahora que sabes cuáles son los trabajos y puestos habituales que se llevan a cabo por los soldados dentro de las competencias del Ejército del Aire, puedes empezar a pensar en prepararte.

En relojesaviador.es estamos especializados en relojes de piloto inspirados y fabricados para  diferentes alas y grupos del Ejército del Aire de España. Si quieres conocer los relojes que visten muchos de nuestros pilotos visita la colección de relojes del Ejército del Aire de  nuestra tienda online